Buscar

Formación docente para fortalecer calidad educativa


De este modo se da respuesta a las propuestas de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, informó el viceministro para la Educación Media, Humberto González.

Caracas, 12-08-15 (AVN).- Tras sostener una reunión con el equipo asesor de Calidad Educativa, en las instalaciones del Ministerio de Educación, en Caracas, el viceministro indicó que el principal avance en la materia fue la creación del Sistema de Formación del Magisterio Venezolano, para lo cual se han habilitado más de 400 centros dotados de recursos informáticos para garantizar la preparación de los maestros.

Entre los logros también se refirió a la realización de los congresos pedagógicos educativos en sus categorías municipal, nacional y estadal, con la intervención de más de 70.000 docentes.

Adelantó que trabajan, además, en la puesta en práctica del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Carrera Docente, que pasó por una consulta pública, y que permitirá regularizar la situación de los maestros en calidad de interinos.

Con las universidades, en las que se imparte la carrera docente, también mantienen un diálogo permanente en aras de mejorar y establecer criterios comunes para materializar la formación.

En cuanto al sistema de educación media, informó que adelantan la adaptación del nuevo diseño curricular.

"Estamos evaluando, con ese consejo por la calidad educativa, los avances que hemos tenido en relación a la agenda que fue formulada a partir de la consulta de 7 millones 200 mil personas", señaló el viceministro.

Como parte de los avances, igualmente expuso los logros en materia infraestructura escolar, por lo que destacó la construcción de 200 edificaciones educativas para el próximo año escolar 2015-2016.

Resaltó el alcance que ha tenido el Plan de Mantenimiento Escolar con la recuperación de más de 10.000 planteles en todo el país.

Las casi 4 millones de computadoras Canaima entregadas a niños venezolanos, así como la extensión de dicho programa al sistema de educación media y a los maestros, es otro de esos logros para para estudiantes y maestros cuenten con los recursos necesarios para su formación.

Fonte e foto: Ansur/AVN

#internacional